Tres generaciones de mujeres

DESCUBRE TU HERENCIA EMOCIONAL OCULTA

“Somos menos libres de lo que creemos. Pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino familiar repetitivo de nuestra historia, comprendiendo los vínculos complejos que se han tejido en nuestra familia e iluminando los dramas secretos, los no dichos y los duelos inconclusos.

Repetir los mismos hechos, las fechas, o las edades que han escrito la novela familiar de nuestro linaje es una forma de ser fieles a nuestros padres y demás ancestros y por lo tanto a sus actos, gestos y tragedias. Es una manera de seguir la tradición familiar y de vivir conforme a ella.

Hay además otra razón oscura por la cual nosotros repetimos las enfermedades y los accidentes de nuestros ancestros. Tome cualquier árbol genealógico y verá que está lleno de muertes violentas, adulterios, anécdotas secretas, hijos naturales y alcohólicos. Son cosas que se esconden, heridas secretas que no se quieren mostrar. Entonces ¿qué es lo que pasa cuando, por vergüenza, por conveniencia o para “proteger” a nuestros hijos o la integridad de la familia, no hablamos del incesto, de la muerte sospechosa, de la ruina del abuelo? El silencio crea una zona de sombra en la memoria de un hijo de la familia, quien, para llenar este vacío y eliminar las lagunas de sentido repetirá en su cuerpo o en su existencia el drama que intentan esconderle”. Esto describe Anne Ancelin Schutzemberger en su libro ¡Ay, Mis ancestros!

Te invito a participar de encuentros mensuales donde revisaremos tu historia familiar identificando las cargas y habilidades que has heredado de tus antepasados y que forman parte de tu herencia psicológica. De esta forma podrás  tomar consciencia de las circunstancias limitadoras que arrastras de tus generaciones pasadas, liberarte de lo que te condiciona y así vivir más libremente. 

Recomiendo participar en todos los talleres, pero puedes asistir a algunos encuentros sueltos.

Durante los talleres pondremos luz y mayor conciencia en las generaciones de tu árbol familiar tomando como punto de partida tus dificultades, preocupaciones, síntomas o sufrimientos actuales, tato personales como familiares. 

 

Los talleres están previstos que se realicen de septiembre de 2021 a junio de 2022 en forma online.

Los talleres son grupales, pero este trabajo también lo puedes realizar en forma individual si así lo prefieres.

 

La aportación económica es de 60€ por encuentro online, siendo grupos reducidos donde miraremos las historias familiares de todos los participantes. Si quieres participar como observador, donde al ver las historias de los otros también tomas conciencia de tu historia, lo puedes hacer con una aportación de 25€.

 

Encantada responderé a tus consultas si necesitas saber más de esta propuesta.